Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

Concursos: Conflicto moral

Si sabes algo que puede beneficiar a todo el mundo, salvo a ti, ¿qué haces? ¿Callas y mantienes el statu quo o hablas y te autolapidas?

Experimentar con humanos es ilegal, y muchas veces peligroso. Desatendiendo los consejos de mis colegas probé diferentes cepas en mi propio organismo. Padezco cáncer, y mi esperanza de vida eran dos años, digo eran porque de eso hace ya cuatro...

Comenzamos buscando una forma de ralentizar su avance y sin querer nos topamos con una cura. Oficialmente los resultados eran alentadores pero las conclusiones siempre eran las mismas: "Tenemos que continuar buscando." Aunque todo el equipo sabíamos que no hacía falta seguir buscando. 

Oprimidos por corporaciones que se enriquecen en contra de hallar una cura, nos vimos desplazados del proyecto cuando hacíamos preguntas incómodas de responder. Como responsable del proyecto y posible paciente tomé la decisión de probar la cura a escondidas de los demás. Ayer recibí un mensaje: 

«Sabemos lo que has estado haciendo, y el resultado. Si quieres que tu familia no sufra ningún "accidente" eliminarás todos los informes y dimitirás como responsable del proyecto.»

Ahora debo elegir: Mi familia o la humanidad.

(Temática libre)

Conflicto moral: ¡Ponle nota!

Me gusta   Ni fu, ni fa   No me gusta     

No hay comentarios:

Publicar un comentario